Palau de la Música Catalana

El Palau de la música catalana es una de las joyas arquitectónicas modernistas más interesantes, de visita imprescindible al visitar  Barcelona. El Palau de la música catalana fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1997. Es obra del gran arquitecto catalán Lluís Domènech i Montaner (1850-1923).

Este espacio modernista celebró el primer centenario en el año 2008, siendo restaurado, ampliado y reluciente como el día en que se inauguró, pero con más salas renovadas y ampliadas para conciertos e instalaciones.

No se encuentra una decoración igual a la de la sala histórica del palau de la música catalana, que enamora por su exquisitez; es tal, que los artistas que cantan en este escenario quedan maravillados.Al optar por una visita guiada de este auditorio, se puede disfrutar especialmente de todos los detalles decorativos.

El Palau de la música catalana se creó para que fuera la habitación y la sala de conciertos del Orfeón Catalán, una gran coral que ha sido de gran importancia en la revalorización de la música popular catalana.

En el Palau de la música catalana, organiza cada día visitas guiadas a la sala de conciertos modernista y, según la disponibilidad, a la Sala Lluís Millet y a la Sala de Música de Cámara. Las plazas son limitadas: 55 personas por visita. Las entradas se ponen a la venta a partir de una semana antes del día de la visita. Además, tiene una programación de conciertos activa que abarca todos los ámbitos. No se puede perder la oportunidad de asistir a uno, la acústica y la belleza de la sala es una experiencia única.

El interior del Palau de la música catalana, es el testigo más importante del estilo modernista, ya que hay gran cantidad de formas realizadas con materiales polícromos (mosaicos de cerámica y cristales de colores). La temática floral y las figuras con el cuerpo de mosaico y el busto en relieve son obra de Eusebi Arnau. A la izquierda del escenario hay una jamba de piedra esculpida por Pau Gargallo, que es la evocación de la canción catalana personificada en las figuras de Josep Anselm Clavé y las chicas de Las flores de mayo. Por otra parte, la jamba de la derecha evoca la música internacional, con el busto de Beethoven y una evocación de la ópera La cabalgata de las Valquirias.


Horario de visita y precio

Cada día: de 10 a 15.30 h

Semana Santa y Julio: de 10 a 18 h

Agosto: de 9 a 20 h (visitas cada 30 minutos)

Precio

Adultos: 17 euros

Estudiantes, jubilados y parados: 11 euros

Gratis: niños hasta 10 años incluidos, acompañados por algún familiar

Para más información

Ubicación y cómo llegar

El Palau de la Música Catalana está ubicado en la calle Palau de la Música, 4-6 – 08003 Barcelona.

METRO: Urquinaona: L1, L4

TREN: RENFE: Estación de  Plaza Catalunya; FGC: Estación Plaça Catalunya

BUS: 17, 19, 40, 45 y N8

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s