La fuente mágica de Montjuïc

Esta impresionante fuente es una de las atracciones más fotografiadas de Montjuïc y toda Barcelona. Fruto de la inspiración del ingeniero Carles Buigas (hijo de Gaietà Buigas, el arquitecto del monumento a Colón), que ideó un nuevo tipo de fuente manantial donde el elemento artístico son las formas cambiantes del agua. La Fuente Mágica de Montjuïc es una de las últimas obras que se llevaron a cabo en el recinto de la Exposición Universal de 1929. El proyecto se completó con cascadas y fuentes que llenan la avenida de Maria Cristina.

El elemento fundamental del proyecto fue la fuente monumental, situada sobre una plataforma que se levanta a medio camino del Palacio Nacional —al final del paseo y que hace de telón de fondo con las escalinatas― y la fuente de la plaza de España, donde antes había una gran explanada, en la que en el año 1919 se levantaron las cuatro grandes columnas de Puig i Cadafalch, que simbolizaban las cuatro barras de la bandera catalana, y que se destruyeron en 1928 durante la dictadura de Primo de Rivera. En el año 2010 se pusieron unas nuevas a pocos metros del lugar original.

La Fuente Mágica de Montjuïc  quedó inútil durante la Guerra Civil y no volvió a funcionar hasta 1955, año en que el arquitecto Buigas la arregló. Después de un par de reparaciones más y de incorporar música al espectáculo visual, en los años noventa se hizo una renovación a fondo para modernizar las instalaciones, hasta entonces muy artesanales.

La Fuente Mágica de Montjuïc ofrece coreografías musicales de 14 minutos donde se combinan fragmentos musicales. También se puede disfrutar de canciones de 3 minutos de duración que se ofrecen entre las coreografías. Podemos escuchar desde grandes éxitos hasta un remix con música de los años noventa. También zarzuelas, música clásica, de los ’80, bandas sonoras de cómics, música de Disney, bandas sonoras de películas, y música clásica española, entre otras.

Horario de visita y precio

La entrada es gratuita.

El horario de iluminación de la Fuente Mágica de Montjuïc es la siguiente:

Del 15 de febrero al 30 de abril. Viernes y sábados de 19 a 21 h. Con música y color:

19/ 19.30/ 20 /20.30 h.

Del 1 de mayo al 30 de septiembre. De jueves a domingos de 21 a 23.30 h. Con música y color : 21 / 21.30 / 22 / 22.30 / 23 h

Los días  11, 12 y13 de julio el pase de las 21 h se hará sin música.

Del 1 de octubre al 6 de enero. Viernes y Sábados de 19 a 21 h. Con música y color: 19/ 19.30/ 20 /20.30 h

Para más información visitad el enlace

Ubicación y cómo llegar

Plaza Carles Buïgas, 1

Metro: España, (L1, L3)

Bus: Parada Pueblo español de las líneas 13 y 150

Tren: (España FGC)

Lugares próximos para visitar

Estadio de Montjuïc (2.000 m)

Museo Nacional de Arte  de Cataluña (800 m)

Pueblo Español (600 m)

Plaza de toros -centro comercial Las Arenas (950 m)

Dónde comer

La Font de Prades, Av. de Francesc Ferrer i Guàrdia, 13-27. Precio medio 20 euros.

http://www.lafontdeprades.cat/

Il Golfo Di Napoli, Calle de Lleida, 38. Precio 17-23 euros.

Watatsumi,  Gran Via de les Corts Catalanes, 373-385, 5ª. Precio menús desde 10,90 euros. http://www.watatsumi.es/

La visita a la Fuente Mágica de Montjuïc es  especialmente recomendable para ir con niños. Todo un espectáculo que mezcla agua, luz y música resulta atractivo para todos, pero especialmente para los más pequeños, a quienes este tipo de fuentes les recuerda a los fuegos artificiales. Conviene ir un poco antes del horario marcado, porque, al ser un espectáculo gratuito y al aire libre, acude mucha gente.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s