Ocio en Barcelona

Barcelona, es una de las ciudades españolas más visitadas de todas. Su carácter cosmopolita, acogedor y fresco hace de ella una gran atracción para todos aquellos turistas que la visitan. La capital catalana, ofrece un gran surtido de posibilidades de ocio en Barcelona, tanto en lo que es el ocio diurno y para todos los públicos, como en el ocio nocturno y de franjas de edades más restringidas.

Además, la ciudad no es el único atractivo de la provincia.También su área metropolitana ofrece, un gran abanico de posibilidades y oportunidades de ocio en Barcelona, que dejará estupefactos a los que gocen de ella. En toda la provincia, es posible encontrar, algún atractivo tanto cultural, como natural, al igual que también tienen su oferta como ocio nocturno.

Dentro del ocio diurno, se encuentran  diferentes subclasificaciones  como: el  cultural, que corresponde a ese al  que se focaliza más en las visitas de todo aquello que sea representativo de la ciudad, sean  las edificaciones más conocidas, museos, parques de la ciudad, etc. En cuanto a esta vertiente , en la ciudad hay una gran oferta donde poder escoger, dependiendo de los diferentes gustos que se tengan.

En el caso de que el visitante sea una persona intrépida, a la que le gusta la arquitectura,  Barcelona puede darle una de las mejores rutas arquitectónicas, ya que se encuentra la ruta modernista por todo el centro de la ciudad. En esta ruta, el turista tiene la oportunidad de gozar de todas aquellas edificaciones, como pueden ser la casa Batlló, la casa Milá o la Pedrera. Aunque si ya quiere poner la guinda del pastel, se ha de visitar la Sagrada Familia, además del Parc Güell. Pero si aún no se ha tenido suficiente con el ocio en Barcelona ciudad y aún se quiere ver más edificaciones modernistas, hay una parada casi obligada. En la ciudad de Sant Boi de Llobregat, se encuentra la Colonia Güell, donde se mezclan las antiguas fábricas textiles, con la arquitectura y la belleza del arte de Gaudí, dando a este lugar una magia especial.

La ciudad, también cuenta con una rica oferta de museos, que poder visitar. Como por ejemplo, el Museo de Historia de Barcelona, ubicado muy cerca de la Plaza Sant Jaume, centro de la ciudad donde se puede visitar el Ayuntamiento. Pero si por el contrario, los intereses por el arte se decantan más hacia la vertiente contemporánea, en la ciudad se encuentra el MACBA o Museo de Arte Contemporánea de Barcelona. Aparte de visitar el museo,  también se puede dar un paseo por los alrededores del la zona, llena de arte y de un ambiente multicultural muy rico.

Por el contrario si, se prefiere un ocio en Barcelona, para toda la familia también se encuentran más opciones. Algunas de las más interesantes, sería realizar un visita al Zoo de Barcelona, donde estuvo el primer gorila albino, Copito de nieve, al igual que poder disfrutar de los todos los animales que se encuentran el todo el recinto. Al finalizar  la visita, es muy recomendable dar un pequeño paseo por el parque colindante al Zoo, el Parc de la Ciutadella. Este es un punto de reunión para muchos amantes de las actividades al aire libre, como el yoga, malabarismo o simplemente de aquellos que quieren gozar de un pequeño descanso tumbados en el césped.

Otra de las actividades a realizar en familia, del ocio en Barcelona, sería la visita a Montjuic y  a su castillo o un recorrido por el  Maremágnum y entrar al aquarium  de Barcelona.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s